Bon dia, bona setmana, bona lectura amb… el text instructiu!

Saber com fer alguna cosa és important, i ho és tant, que si no la fem seguint unes pautes, no aconseguim el nostre objectiu.

Tot imitant Cortázar a 2ESO, de qui hem llegit fragments de la seva obra Rayuela, ens han arribat aquestes instruccions. Desitgem que us siguin útils!

INSTRUCCIONES PARA LEVANTARSE DEL SOFÁ DESPUÉS DE LA SIESTA. Abril Molina

¡Buenas! Si estás aquí seguramente eres amante de las largas siestas. Si es así, seguramente has tenido el problema de no saber cómo levantarte de ese cómodo sofá. Ahora te explico cómo.

Primeramente es aconsejable ponerse una alarma o perdirle a alguien cercano que te despierte o, si lo prefieres, duerme hasta cuando quieras. Una vez despierto/a, deberás usar una parte de tu cuerpo llamada espalda para inclinarte lentamente hacia delante haciendo que te quedes sentado/a y con las piernas estiradas.  Después has de buscar la pierna más cercana de la salida del sofá. Cuando la encuentres, muévela hasta hacer que toque el suelo con el pie. Repite lo mismo con la otra pierna. Una vez estés totalmente sentado/a, solo queda levantarse.  Haz fuerza con ambas piernas y date un impulso hasta quedar erecto. ¡Bravo, campeón/a! ¡Lo has conseguido!

Pero si no te sale a la primera, no te frustres. Levantarse después de una siesta no es fácil y requiere mucha práctica.

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO MATAR MOSCAS. Andrea Oller

  1. Para empezar, abre las ventanas o la puerta del lugar dónde estés para que que se vayan estos insectos.
  2. Si continúan en el interior, ve a la cocina y coge el espray matamoscas y pulveriza en la dirección que estén volando. ¡Cuidado, no eches demasiado porque te puedes intoxicar!
  3. Si continúan su viaje porque el espray les ha hecho cosquillas y no se mueren, ya te enfadas más que nadie y vas corriendo en busca de una paleta matamoscas que todos solemos tener en nuestros hogares. Si no la tienes, vete al “chino” más cercano que tengas a comprarla, ya que probablemente es el único sitio dónde podrás adquirirla.
  4. Ya en tu casa y con el arma poderosa en tu mano, intentas darles caza a golpe de paleta y aprovechas para dedicar estos minutos al cuidado de tu cuerpo y al paso que liquidas moscas, liquidas grasas.
  5. Si a pesar de esa gimnasia no se mueren, opta por abrir la ventana, cerrar la luz y la puerta y desear fervorosamente que no se hayan roto los ligamentos de tus brazos y los malditos insectos tengan a bien salir discretamente hacia el espacio exterior al notar el contacto con el aire. Relájate y confía.  Pero eso solo lo haces al final.

I ara us deixem amb en Julio Cortázar que us indicarà com pujar les escales… al revés. Molt útil. 😉

Deixa un comentari